La OMSSeptiembre 23, 2020

Recomiendan abrir ventanas y usar ventiladores para combatir el COVID

El organismo dependiente de ONU asegura optar por la ventilación que es lo más efectivo para crear un ambiente sano contra cualquier virus.

Imagen anterior Imagen siguiente
La OMS recomienda abrir las ventanas y usar ventiladores para combatir el coronavirus

La Organización Mundial de La Salud (OMS) órgano directo de Naciones Unidas, reveló que: “Los lugares donde vivimos y trabajamos deben seguir siendo ventilados con frecuencia en estos tiempos de pandemia de COVID-19, y los mejores métodos para ello siguen siendo los naturales, comenzando por una simple apertura de las ventanas".

María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, destacó que la organización “sigue recomendando la ventilación natural como el método más efectivo para renovar el aire” en los recintos.

En sitios donde las ventanas no pueden abrirse, recomiendan el uso de ventiladores mecánicos en lugar de aparatos de aire acondicionado, y de ser usados éstos es preferible que no hagan circular el mismo aire una y otra vez.



Luca Fontana, experto de OMS, destacó que el uso de ventiladores y otros mecanismos de circulación de aire, no entraña problemas, pero pueden favorecer la circulación de patógenos si alguien de la familia o el sitio está infectado. ”Los ventiladores deben evitarse cuando personas de fuera de la familia están de visita, pues pueden incrementar el riesgo de transmisión", aconsejó Fontana.

Ambos expertos llegaron a la conclusión que la ventilación juega un papel clave para que los lugares sean más seguros en la pandemia, a ello debe acompañarse con otras medidas como el distanciamiento físico, el uso de barbijo o la higiene de manos.




Cumpleaños:

Marcela Karina Rodriguez De Minnozzi

Licenciada en Sociología
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios