Septiembre 22, 2020

La historia de la joven que se convirtió en meme y la fama le cambió la vida

Una joven se transformó en el rostro más conocido de los chistes que circulan por las redes sociales

Imagen anterior Imagen siguiente

¿Cuántas posibilidades hay de que tu vida de un giro radical y que en pocas horas pases de un trabajo monótono de oficina a ser contratado por las principales marcas? En el mejor de los casos una sola, y es la que le ocurrió a una joven estadounidense llamada Brittany Tomlinson de 22 años.

Brittany tenía un trabajo muy rutinario en una oficina bancaria de Dallas, Estados Unidos, cuando decidió descargar la app TikTok en su celular y probarla. Luego de unos días ella misma comenzó a compartir y allí comenzó todo.

Un día fue al supermercado y compró una gaseosa en lata que nunca antes había probado. Por eso decidió grabar su reacción y postear su impresión sobre el sabor de la bebida.

La gaseosa se llamaba Kombucha, un producto fermentado hecho por varios microorganismos. Sus reacciones más que expresivas fueron desde la intriga hasta el asombro, pasando también por el rechazo.


Esos breves segundos viralizados hasta el infinito la llevaron a convertirse en el famoso meme de ‘la chica Kombucha’ o ‘Kombucha girl’. Corría el mes de agosto de 2019 y todo cambiaría vertiginosamente para ella.

A partir de ese momento su rostro se multiplicó por cuanta plataforma virtual hubiera y sus gestos expresaron a la perfección muchas bromas que implicaban dos estados o momentos de sus protagonistas. Sin embargo, en una entrevista reciente Brittany confesó que su reacción fue 100% real y que en TikTok no tuvo éxito.

Pero por esas cosas de la vida virtual, su reacción fue posteada en Twitter y el tsunami ocurrió: fue etiquetada, los seguidores le llovieron a miles y la echaron de su trabajo. Una semana después viajó a Los Ángeles para firmar contrato con las principales cadenas de producción de contenido joven -como MTV o publicidades para el Super Bowl-.


Ahora realiza presentaciones para diferentes producciones y asegura que desea realizar standup, pero reconoce que ser vinculada a un meme es una situación deshumanizante: “La gente olvida que eres una persona real. Si alguien me etiqueta en algo, y yo respondiera, sería como ''Oh Dios mío, soy real”.

Al hacerlo se grabó para tomar sus reacciones. Nunca imaginó que sus divertidos gestos la convertirían en uno de los memes más populares de la actualidad.

Ahora Brittany es conocida como “Kombucha Girl”, la chica Kombucha, y el video que subió en TikTok pero replicó en Twitter ya tiene más de 50 millones de reproducciones. Lo mejor de todo, que ya lo deben saber los que conocen el meme, es la ambigüedad que expresa la mujer al probar la bebida.




Cumpleaños:

Maira Schiavone

Presidenta de Cámara Junior
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios