Septiembre 21, 2020

El coronavirus se puede propagar por el aire, según médicos estadounidenses

Un estudio publicado en la página web del Centro para el Control de Enferemedades de Estados Unidos, reveló este dato que ya preocupa a la comunidad científica.

Imagen anterior Imagen siguiente
El coronavirus se puede propagar por el aire, reconocen médicos estadounidenses

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. afirmaron que el coronavirus se puede propagar comúnmente "a través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles", que se producen en el aire cuando respiramos.

El sitio especializado muestra que: "Los virus que se transmiten por el aire, incluido el covid-19, se encuentran entre los más contagiosos y de fácil propagación". Anteriormente, la página de los CDC decía que se pensaba que el covid-19 se propagaba principalmente entre personas en contacto cercano, alrededor de 2 metros. Y "a través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla".

El informe habla que el coronavirus se transmite con mayor frecuencia entre personas que están en contacto cercano entre sí. Y ahora dice que se sabe que el virus se propaga "a través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles, producidas cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira". Estas partículas pueden causar infección cuando "se inhalan por la nariz, la boca, las vías respiratorias y los pulmones", dice. "

"Existe una creciente evidencia de que las gotas y las partículas en el aire pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros. Y viajar distancias superiores a los dos metros. (Por ejemplo, durante la práctica del coro, en restaurantes o en clases de gimnasia)", revela la página del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.




Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios