Tras los escrachesSeptiembre 18, 2020

"La paz social es un patrimonio que hay que cuidar y valorar"

Roberto Gattoni, vicegobernador, dijo que hay que buscar mecanismos democráticos de manifestarse en paz, sin llevar la discusión de las ideas a la cuestiones personales o familiares.

Imagen anterior Imagen siguiente
Roberto Gattoni, vicegobernador.

En la jornada de este viernes, en el programa “Hola San Juan” que se emite por FM94.1 CNN Radio San Juan, entrevistaron al vicegobernador Roberto Gattoni, sobre la tensión social.

“Creo que los anuncios realizados por el presidente que significan más de 7 mil millones de pesos de inversión en los próximos dos años para la provincia, con más trabajo mayores infraestructura pública. Es progreso para la provincia eso es una buena noticia. Esta tensión social por la pandemia, la restricción de las libertades, la desilusión o desanimo que tiene gran parte de la sociedad porque ve cercenadas los derechos y libertades sociales. San Juan tuvo como patrimonio y a nosotros como Gobierno nos ayudó, la paz social. No hubo grandes conflictos gremiales que se trasladaran a la calle. Este es un patrimonio que hay que cuidar y valorar. Yo condené los escraches porque no sirven, no ayudan, no tienen sentido. Insto a que busquemos mecanismos democráticos de manifestarnos en paz, sin llevar la discusión de las ideas a la cuestiones personales o familiares”, sostuvo Gattoni.

“Con Cáceres, no compartimos ideología, pero lo respeto como persona, cuando lo escracharon, repudie el hecho. Eso genera un ámbito que no es propicio no se debe romper la paz social”, expresó el vicegobernador.

“A todos en pocos meses la pandemia nos cambió la vida, perdimos la posibilidad de celebrar o festejar por el COVID. Esto genera cambios de humor, por la restricción, por la situación económica, sumado al bombardeo de las noticias de muerte, pandemia, hay que hacer un esfuerzo para generar el mejor ambiente porque esto no termina la semana que viene y tendremos que aprender a convivir con esto”, dijo el vicegobernador

“Somos 800 mil sanjuaninos, no podemos desconocer que hay personas que están enojadas por esta realidad, pero la mayoría tomó con inmensa responsabilidad esta situación, no importa de qué lugar, pero 200 que hagan una manifestación, no representan al resto que respeta las normas establecidas. Esas 200 personas que buscan instalar un mensaje distinto, pero no es real hay una gran mayoría que están cumpliendo, hay que ser respetuosos”, indicó Gattoni.

Sobre la concentración ante la presencia del presidente Alberto Fernández, dijo que a pesar del pedido del gobernador la gente salió a expresarse, pero en forma pacífica.




Cumpleaños:

Marcela Karina Rodriguez De Minnozzi

Licenciada en Sociología
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios