Incendio en CalingastaAgosto 01, 2020

El fuego comenzó el viernes pero el viento zonda reaviva las llamas

Los bomberos lograron apagar uno de los focos este viernes pero desde la siesta de este sábado trabajan en otro nuevo sin poder controlarlo. Hay viviendas y tendido eléctrico en la zona y la ceniza que levanta el viento dificulta la respiración. MIRÁ LOS VIDEOS.

Testimonio del incendio en Hilario, departamento de Calingasta.
Incendio en Hilario, departamento de Calingasta.

Imagen anterior Imagen siguiente
incendio en Hilario
Incendio en Hilario
Un incendio en la zona de Las Ruinas de Hilario preocupa a los calingastinos desde este viernes cuando el fuego comenzó.

Los bomberos pudieron apagar uno de los fuegos pero sopla viento zonda por lo que las llamas se reavivan y hoy se produjo un nuevo foco que desde la tarde intentan mitigar.

En la zona hay viviendas, y tendido eléctrico. Los vecinos plantearon que se podría haber evitado que se expanda el segundo foco con alguna brecha para evitar poner en riesgo las casas aledañas.

Según los testimonios compartidos con diariolaventana.com hay árboles humeando y mucha ceniza que se volatizo y dificulta la respiración. El área del primer incendio quedó desvastada y como consecuencia del fuego los animales están sueltos pudiendo provocar algún accidente en la ruta.




Cumpleaños:

Pía Rivas Giugni

Modelo
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios