FÓRMULA 1Agosto 01, 2020

Hamilton imparable: volvió a obtener la pole en Silverstone

El inglés de Merecedes fue el más rápido en el trazado inglés y mañana largará desde la primera fila en el cuarto Gran Premio de la temporada de Fórmula 1.

Imagen anterior Imagen siguiente
Hamilton

El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo, selló este sábado su séptima ''pole'' en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, por lo que encabezará la parrilla de salida de la carrera de este domingo en el circuito de Silverstone.

El piloto de Mercedes firmó un tiempo de 1:24.303 -nuevo récord del trazado- en la tercera ronda de calificación y certificó su séptima ''pole'' en un escenario donde ganó en seis ocasiones y donde apunta a un séptimo triunfo.

Hamilton batió por 313 milésimas a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas. Al holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá tercero, le sacó 1.022 segundos.

"Sin duda, hay un gran diferencia entre nosotros y el tercer lugar", destacó Hamilton, quien partirá desde la ''pole'' para buscar ampliar su ventaja al frente del Mundial.

El monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) completará la segunda fila gracias a su cuarta posición, por delante del británico Lando Norris (McLaren) y del canadiense Lance Stroll (Racing Point).




Cumpleaños:

Jorge Millón

ingeniero civil, director de Hidráulica
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios