Julio 31, 2020

Polémica en Chubut por una foto de diputados en la nieve

Se trata de al menos cuatro legisladores del interbloque Chubut al Frente, que responden al vicegobernador Ricardo Sastre. Los acusaron en las redes sociales de simular un "viaje de egresados".

Imagen anterior Imagen siguiente
Polémica en Chubut por una foto de diputados en la nieve

Los parlamentarios que se observan en la imagen, que se viralizó en las últimas horas, son José Giménez, Leila Lloyd Jones (y su esposo, Gustavo Cardozo), Mariela Williams y Gabriela De Lucía, y un grupo de asesores.

Según se conoció, los diputados viajaron a la zona de Cushamen, en el interior provincial, para llevar asistencia a los vecinos afectados por el temporal de nieve de los últimos días.

"Estoy en Los Altares, Fofo Cahuel, Cushamen trabajando, llevando soluciones", escribió en su cuenta de Twitter Lloyd Jones.

"Estuvimos con trabajadores de la salud y la educación. Estamos en el territorio mientras otros, con el teléfono, están viralizando una foto en la nieve. Cada uno elige dónde estar", respondió a las críticas.

Lo curioso de la fotografía es que los protagonistas se muestran sin barbijos y sin respetar el distanciamiento social recomendado por la pandemia.

Mariela Williams también salió a aclarar la situación: "Cada uno de los que estamos acá vinimos en vehículos propios, trajimos más de 6 toneladas de víveres, ropa, agua, calzado de campañas solidarias que fueron entregados a la comuna de Cushamen".




Cumpleaños:

Pía Rivas Giugni

Modelo
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios