INCERTIDUMBREJulio 31, 2020

Se dilata la vuelta del fútbol

Finalmente, el encuentro entre Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, y Claudio Tapia, presidente de AFA, en el que se iba a tratar el retorno a los entrenamientos, no se hará esta semana tampoco y se esperan anuncios del gobierno.

Imagen anterior Imagen siguiente
Se postergó la reunión para la vuelta del fútbol

La vuelta del fútbol en Argentina sigue siendo una incertidumbre. La fecha estipulada del lunes 3 de agosto para los equipos que disputan Copa Libertadores no está garantizada y la reunión que iban a sostener Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, y Claudio Tapia, presidente de AFA, fue postergada.

La idea era definir en ese encuentro la vuelta a los entrenamientos de los equipos de la Liga Profesional de Fútbol y la Primera Nacional, pero ante el aumento de casos en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hizo que hubiese más recaudos a la hora de tomar decisiones.

Por eso mismo, la reunión fue postergada a la espera de determinaciones de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, quienes anunciaron la continuación de la cuarentena en el AMBA por dos semanas más.

Esto se suma a que González García ya había suspendido su encuentro con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación. En la misma se iba a tratar el camino hacia la vuelta del fútbol y las distintas ramas deportivas de la Argentina.




Cumpleaños:

Pía Rivas Giugni

Modelo
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios