Julio 30, 2020

Lo condenan a pagar $5000 por un comentario en Facebook

Lo resolvió el Dr. Carlos Adrián Cuevas, juez del Juzgado de Paz Letrado de Valle

Imagen anterior Imagen siguiente
Dr. Carlos Adrián Cuevas

El juez del Juzgado de Paz Letrado de Valle Fértil, Dr. Carlos Adrián Cuevas, condenó a una persona por haber infringido el artículo 113 inc. "c" de la Ley 941-R, cuyo artículo señala los delitos de Actos turbatorios y desórdenes y establece en el inciso c): “El que en lugar público o abierto al público por cualquier medio electrónico o informático, difunda o profiera insultos o imágenes contrarias a la moral que causen molestias o perturbación grave a terceras personas".

El hecho ocurrió el 25 de marzo a través de la red social Facebook. El denunciante realizó un comentario a un usuario, donde criticaba la suba de precios de alguno de los productos de la canasta familiar opinando: “hay que sacarle foto a los tickets al comercio y hacer la denuncia a Defensa al Consumidor”. Ante ese comentario, el imputado le comentó al denunciante: “vos antes de criticar tendrías que pagar la cuenta que debes y luego criticar caradura”. El denunciante, ante el comentario se sintió agredido y radicó la denuncia.

En la sentencia, el juez Cuevas le aplicó una multa de 500 jus cuyo monto equivalente es de $ 5.000 que deberá abonar mediante depósito en el Banco San Juan S.A., de la siguiente manera: el 50 % en Cuenta de la Dirección General de Rentas Nº 1202/1 y el 50 % restante en Cuenta Nº 1203/8 de la Policía de San Juan.

Además, el Juez le impuso la obligatoriedad de realizar trabajos efectuando un servicio y/o tarea determinada en la Parroquia San Agustín y de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el departamento de Valle Fértil. Esta tarea deberá realizarla durante ocho horas semanales por el término de un mes, debiendo tomar las precauciones correspondientes debido a la Emergencia Sanitaria debido a la pandemia de Covid-19.




Cumpleaños:

Jorge Millón

ingeniero civil, director de Hidráulica
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios