CalingastaJulio 30, 2020

Hospital de Barreal: activaron el protocolo COVID

El director del Hospital Juan Sebastián Molina, informó que ante la presunción se llamó al 107 y fue derivado a las 5 de la mañana al Hospital Rawson. Su familia y contactos directos están aislados. AUDIO

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente
Hospital de Barreal.

En la jornada de este jueves, en el programa "Hola San Juan", que se emite en Fm 94.1 CNN Radio San Juan, entrevistaron al director del Hospital de Barreal Juan Sebastián Molina, sobre la derivación de un integrante del Ejército que ingreso en bicicleta al departamento de Calingasta para ver a sus padres.


explicó que a las 5 de la mañana se trasladó en una unidad del Servicio de Emergencias Médicas bajo protocolo a un paciente sospechado de tener COVID. El hombre fue ingresado al Hospital Rawson fue hisopado y en las próximas 48 tendrán el resultado para determinar si es positivo , informaron desde Salud Pública. La familia y contactos directos de esta persona han sido aislados preventivamente.

Molina, indicó al ser advertidos por vecinos que el joven se encontraba en la casa se sus padres y que ingresò el fin de semana desde Mendoza, fueron a buscarlo a su casa, se lo aisló y derivo para el hisopado con el protocolo activado.




Cumpleaños:

Jorge Millón

ingeniero civil, director de Hidráulica
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios