Julio 24, 2020

Convocan al Concurso de Letras 2020 del Fondo Nacional de las Artes

En esta edición, podrán presentarse obras inéditas de Ciencia Ficción, Fantástico y Terror, en formato de Novela, Cuentos, Ensayo, Poesía y Novela Gráfica.

Imagen anterior Imagen siguiente

Convocan al Concurso de Letras 2020 del Fondo Nacional de las Artes
¿Qué es?
El Fondo Nacional de las Artes, organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, abre la convocatoria de su Concurso de Letras, que tendrá en esta edición a los géneros de Ciencia Ficción, Fantástico y Terror como protagonistas.

Escritores e ilustradores argentinos y extranjeros que residan en el país podrán presentar sus obras inéditas en formato:

Novela
Libro de Cuentos
Ensayo
Libro de Poesía
Novela Gráfica

El FNA retoma así su tradicional certamen, en un contexto especial, atravesado por la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia del Covid 19, y en paralelo a la convocatoria extraordinaria y masiva de las Becas Sostener Cultura II. A lo largo de su historia, el Concurso de Letras ha premiado a escritores como Guillermo Martínez, Vicente Muleiro, Martín Kohan, David Oubiña, Diego Golombek, Leopoldo Castilla, Gustavo Nielsen y Leila Sucari, entre otros.

¿A quién está dirigida la convocatoria?
El concurso se dirige a escritores e ilustradores argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país. No podrán postularse las personas que durante el año 2019 hayan recibido una beca o ganado un Concurso dentro de cualquier convocatoria del FNA ni los ganadores del Concurso de Letras 2018 y 2019 organizado por el FNA (ver más Restricciones en el Reglamento. Disponible a partir del 30 de julio).

¿Cuál es el premio/beneficio?
Por primera vez el FNA establecerá distintos tipos de premios:

Un primer premio nacional de ciento cincuenta mil pesos ($150.000),

Un premio para cada una de las cinco regiones de ciento veinte mil pesos ($120.000)

Tres premios especiales a nivel nacional de setenta mil pesos ($70.000) cada uno.

En base a criterios demográficos e información estadística recabada en nuestras últimas convocatorias y con el fin de promover la diversidad cultural y la participación federal en la producción literaria, se establecen las siguientes regiones:

REGIÓN 1 - Ciudad de Buenos Aires

REGIÓN 2 - Provincia de Buenos Aires

REGIÓN 3 - Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos

REGIÓN 4 - Jujuy, Salta, Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero

REGIÓN 5 - La Pampa, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Mendoza

¿Cómo pueden anotarse?
Los interesados deberán registrarse como artistas en www.fnartes.gob.ar, completar el formulario on line y subir el archivo de la obra a concursar, con seudónimo.

Fecha de inscripción: a partir del 30 de julio y hasta el 3 de septiembre de 2020.

¿Cómo se compone el jurado?
La selección estará a cargo de un jurado de especialistas integrado por:

El cineasta Mariano Llinás.

El escritor Luciano Lamberti.

La escritora Vera Giaconi.

La editora y escritora Laura Ponce.

El periodista especializado Martín Pérez.

Por consultas, enviar un correo electrónico a fnartes@fnartes.gob.ar

El Reglamento del concurso estará disponible el 30 de julio.




Cumpleaños:

Jorge Millón

ingeniero civil, director de Hidráulica
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios