presidido por el gobernador UñacJulio 21, 2020

Celebración por los 50 años del Auditorio Juan Victoria

En el acto se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria y el reconocimiento al empleado público Juan Sedeño, quien cumplió 48 años de servicio en el espacio cultural.

Imagen anterior Imagen siguiente
Festejo por los 50 años del Auditorio Juan Victoria.
Festejo por los 50 años del Auditorio Juan Victoria.
Festejo por los 50 años del Auditorio Juan Victoria.
Festejo por los 50 años del Auditorio Juan Victoria.
Festejo por los 50 años del Auditorio Juan Victoria.
Festejo por los 50 años del Auditorio Juan Victoria.
Festejo por los 50 años del Auditorio Juan Victoria.
Festejo por los 50 años del Auditorio Juan Victoria.
Festejo por los 50 años del Auditorio Juan Victoria.
Festejo por los 50 años del Auditorio Juan Victoria.
Festejo por los 50 años del Auditorio Juan Victoria.
Festejo por los 50 años del Auditorio Juan Victoria.
Festejo por los 50 años del Auditorio Juan Victoria.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidió en la tarde de este lunes el acto de celebración de los cincuenta años del Auditorio Juan Victoria, junto a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; el director de Turismo, Roberto Juárez; el director del Auditorio, Rolando García Gómez; la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, Rosa Garbarino; empleados; invitados especiales.

El gobernador Uñac consideró que el aniversario del Auditorio “es un momento de felicidad para San Juan, para la sociedad sanjuanina y la familia de la cultura. Son cincuenta años y quizás esta terrible pandemia nos permita poder repensar este lugar que ha sido un faro para la cultura sanjuanina".

El mandatario consideró que “nadie podrá negar después de 50 años que este auditorio no solo ha sido un gran desafío de la arquitectura, sino que ha sido un gran desafío de la cultura en sí mismo, porque el hecho de la construcción hemos tenido que sumar este reconocimiento a las actuales autoridades y a quienes les han precedido, porque construir es una cosa y darle contenido a un hecho tan importante es otra”.

Uñac agregó que “este Auditorio ha tenido eso, la grandilocuencia de la construcción y también la presencia y vocación de quienes han estado y han pasado, desde los funcionarios hasta los actores culturales que han permitido que ilumine la cultura de San Juan, del país y también del mundo”.

“Son motivos para poder estar seguros de que los sanjuaninos hemos apostado a la cultura como un hecho de trascendencia social, que los sanjuaninos hemos puesto a este auditorio como un lugar de reunión social, pero también quizás de difusión de cada uno de los hechos culturales que desde San Juan hemos podido presenciar. Grandes actores culturales, artistas internacionales han venido a este auditorio para que nosotros los podamos escuchar", añadió.

Por último, el gobernador indicó que “San Juan hace tiempo determinó que el turismo debía ser uno de los ejes del desarrollo económico de la provincia, lo basamos en dos hechos más que importantes: la cultura y el deporte también. Este auditorio es parte de lo que los sanjuaninos podemos mostrar y que además es un hecho convocante para San Juan, para el país y los turistas que desde el país y el mundo visitan la provincia. Felices 50 años”, cerró.

Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, señaló que “este auditorio tiene un sueño hacia atrás, una visión de futuro que se adelantó al tiempo que estaban viviendo”.

La funcionaria destacó que “la cultura es importante, es uno de los ejes que nos vertebra como comunidad, estamos todos juntos integrando lo que constituye este Juan Victoria, pero también toda la cultura”.

Gracias a la articulación de estas instituciones de la UNSJ, la Camerata, la Orquesta Sinfónica, la Escuela de Música, los coros y todas las representaciones artísticas que pasan y pasarán por aquí estamos en conjunto sosteniendo esto que se comenzó, esta idea, esta visión que continuamos, así como seguimos construyendo nuevos sueños”.

Finalmente el director Rolando García Gómez, se refirió al impacto de la pandemia en la actividad del espacio cutural: “Nos toca festejar estos cincuenta años en silencio, cuando durante estos años el Auditorio hizo música por todos lados. Acostumbrados a llegar y ver chicos en los jardines practicando un instrumento, y de pronto el silencio se nos adueñó".

García Gómez consideró que el parate “será por un tiempito, porque vamos a volver muy pronto. Sin duda el sueño de Juan Victoria y de ese gran grupo de gente maravillosa que tuvo la visión de poner este complejo en la provincia de San Juan se ha cumplido largamente”.


Ver artículos:

-- Complejo Cultural Auditorio Juan Victoria

-- El hombre del Auditorio: Homenaje a un visionario llamado Juan Victoria. Por Juan Carlos Bataller

-- El ingeniero Juan Victoria. Por Rufino Martínez




Cumpleaños:

Pía Rivas Giugni

Modelo
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios