"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias"

El sábado se cumple un año del asesinato por el que su marido Diego Alvarez se encuentra preso. Su abogada afirmó que "van a ir por la cadena perpetua". La madre de Brenda, en tanto, afirmó que "no sabe que pasó. Se acabó el amor".


Imagen anterior Imagen siguiente

El 13 de julio de 2019, Brenda Requena fue asesinada en manos de su esposo Diego Álvarez.Tras estar cinco días desaparecida, fue hallada desmembrada y calcinada en un descampado, en Albardón.

El cuerpo al ser encontrado presentaba un elevado grado de calcinación y casi que a primera vista no se pudo identificar si se trataba de un hombre o una mujer. Los restos óseos del cuerpo, sin sus miembros, no dejaron que la prueba de ADN se realice a partir de estos. Sin embargo, el tejido blando del cuerpo, como cabello, piel y algunos órganos permitieron extraer ADN y así lograr su identificación.

A casi un año del femicidio, la madre de Brenda, Laura Requena, fue al programa De Sobremesa, junto a su abogada Filomena Noriega para contar cómo está la causa.

"Mi cliente lo que se solicita es que se haga justicia. Solicitamos que pruebas faltarían. Llama la atención que uno de los presuntos imputados se encuentra fuera de la provincia", dijo Noriega haciendo referencia a José Guajardo quien era el amante de Brenda y fue procesado por el delito de omisión de ayuda.

"Guajardo vio que le marido la increpaba. Como persona la tendría que haber defendido y en este caso se fue. El debe de prestar auxilio. Pedimos se le impute esto. De lo que estamos hablando es un caso muy fuerte de femicido, inclusive su asesino trituro los huesos", se explayó.

En relación a quien mató a su hija, Laura manifestó sin dudar que "considero que el asesino fue Diego Alvarez. Queremos que se aclare y que cumpla su condena. Todo indica que fue él".

"A simple vista nunca tuvieron nada malo. Ningún problema. Si lo sacaba con una mirada Alvarez le decía todo pero nunca vi violencia salvo un día que brande con el cuello marcado y me dijo que fue un juego, un chiste. No sé qué pasó. Se acabó el amor", agregó.



Noriega manifestó que "por instrucciones de mi cliente vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Por la cadena perpetua. Así también la situación de los niños que se quedaron sin madre y están a cargo de su abuela".

Sobre la custodio de los hijos, contó que "la otra familia quiere que queden bajo su custodia. Dicen que estarán más contenidos con ellos".

Interviniendo, Laura Requena, expresó llorando "si usted viera el cambio que han dado desde que están conmigo".

Por último, Noriega informó que "estamos tratando de tener acceso al expediente. Tenemos sospechas del entorno familiar ya podría haber una participación en carácter de encubrimiento. Lo que ella quiere es reclamar justicia".

Mirá la entrevista completa en el video de la nota




Cumpleaños:

Jorge Millón

ingeniero civil, director de Hidráulica
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios