Tras cierre de comerciosJulio 07, 2020

"Lo que viví en estos días viendo morir a mi empresa es terrible"

José Martinazzo, exjugador de hockey y empresario, dijo que la mala situación le ocasionó un grave estrés e insomnio, le extirparon un riñón y sus médicos le dijeron que no podía continuar así. AUDIO

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente
Cierran tres locales de indumentaria deportiva de José Martinazzo.

En la mañana de este martes, en el programa “Hola San Juan” que se emite en FM 94.1 CNN Radio San Juan entrevistaron al exjugador de Hockey y empresario José Martinazzo, que cerró sus tres locales comerciales.

“Las ventas habían bajado muchísimo, presente en diciembre un pequeño concurso preventivo porque las ventas habían bajado. Viaje Buenos Aires recibí todo el apoyo, pero presentado un concurso, debía pagara de contado la mercadería que necesitaba. Comenzamos a levantar en algo las ventas en febrero, los contadores pronosticaron que en junio podíamos mejora. Al llegar la pandemia tuvimos que cerrar. Los locales son todos los alquilados, vendí dos propiedades para salvar la empresa que es mi vida”, contó el empresario.

“Todo lo conseguí ahorrando a través del hockey, invirtiendo cada peso que ganaba con esfuerzo y con la posibilidad de dar trabajo, tenía 14 personas. Las ventas no daban para reponer la mercadería, ni menos afrontar el pago de alquileres. Pagamos todo, no tengo deudas con los empleados, pague todos. Siempre intente salvar el trabajo de todos”, sostuvo Martinazzo.

Consultado sobre qué hará Martinazzo, manifestó: “Llevo un año con insomnio y estrés llevó un año en tratamiento, mis médicos y asesores me dijeron que esto no daba para más. En estos tres meses se generó una deuda infernal. Deje dentro de la empresa autos, camioneta para pagar hasta lo último de deuda. Como empresa concursada no recibí ayuda de ningún organismo. Todas las puertas estaban cerradas es un dolor infernal”.

“Vendí dos propiedades, para salvar la empresa. A los empleados se los avise siempre tratando de salvarla. El sábado mande a buscar las llaves y las entregué porque estando en concurso no podía tocar nada. Es un momento tan doloroso como la muerte de mi hija de tres años y mi madre Berta. Es tan doloroso como perder un hijo, en esto dejé parte de mi vida, somos una familia humilde que todo lo hicimos trabajando. El año pasado me sacaron un riñón por un tumor, estoy complicado de salud, llevó un año y no doy más, es tan doloroso. Pero no quiero perjudicar a nadie, tengo que seguir luchando para mantener a mi familia. Lo que viví en estos días viendo morir a mi empresa es terrible.”




Cumpleaños:

Jorge Millón

ingeniero civil, director de Hidráulica
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios