Julio 07, 2020

Coronavirus: la nueva cepa de Europa y América es más contagiosa que la de China

Así lo afirmó un estudio realizado en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Estados Unidos. La investigación asegura que el virus mutó y ahora tiene una mayor transmisión que aquel que surgió en Wuhan.

Imagen anterior Imagen siguiente
Científicos detectaron una nueva cepa de coronavirus "que se volvió dominante en todo el mundo" y que parece ser "más contagiosa que la primera". (Foto: cronica.com.ar)

Una nueva cepa del coronavirus que se propagó en marzo en Europa y América "es más contagiosa" que la primera que surgió en Wuhan, China, según un estudio realizado en un laboratorio estadounidense.

De acuerdo con la investigación, científicos detectaron una nueva cepa de coronavirus "que se volvió dominante en todo el mundo" y que parece ser "más contagiosa que la primera". A partir de marzo, en cualquier lugar que aparecía el Covid-19, infectaba a muchas más personas que el virus que salió de Wuhan.

El estudio, dirigido por el Laboratorio Nacional de Los Álamos, arrojó que la nueva cepa que apareció en febrero en Europa y emigró rápidamente a la Costa Este de Estados Unidos "fue la más preponderante".

Además de propagarse más rápidamente, la investigación indica que la nueva mutación del virus puede hacer que las personas se vuelvan a contagiar por Covid-19. No obstante, hay que mencionar que estos resultados aún esperan la revisión por pares, un requisito indispensable para dar mayor validez a los hallazgos.

La investigación manifiesta que hay una “necesidad urgente de alerta”, para que las vacunas y medicamentos en desarrollo en todo el mundo sean efectivos contra la cepa mutada.

“La historia es preocupante, ya que vemos una forma mutada del virus emergiendo muy rápidamente, y durante el mes de marzo se convirtió en la forma pandémica dominante”, escribió la líder del estudio Bette Korber, bióloga computacional en Los Álamos, en su página de Facebook. “Cuando los virus con esta mutación ingresan a una población, rápidamente comienzan a hacerse cargo de la epidemia local, por lo que son más transmisibles”, enfatizó.

Autoridades asiáticas coinciden

Autoridades de Salud Pública de Corea del Sur, uno de los primeros países que se convirtió en el foco de la pandemia del coronavirus, informaron que la cepa de Covid-19 que se propaga en su territorio provino de Estados Unidos y Europa, y no de China -epicentro original del virus-.

“Tuvimos muchas llegadas de Europa y Estados Unidos en marzo y abril, y el virus importado en ese momento ahora está impulsando las transmisiones de nuestra comunidad”, aseguró el último lunes Jeong Eun-kyeong, jefe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC), de acuerdo con Korea Herald.

Desde mayo, los investigadores comenzaron a especular que la cepa del nuevo coronavirus, que se propagó en Europa y América, fue más contagiosa que la del centro del brote, al Este de Asia.


Fuente: cronica.com.ar




Cumpleaños:

Jorge Millón

ingeniero civil, director de Hidráulica
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios