históricoJulio 02, 2020

Por primera vez en San Juan un arzobispo y representantes de la comunidad trans se reúnen en una mesa de diálogo

Monseñor Jorge Lozano recibió a referentes de ATTTA (Asociación de travestis, transexuales, y transgéneros) y de la ONG Acercándonos San Juan en una charla histórica que sirve como punto de partida para articular acciones conjuntas y tendientes a la inclusión e integración de toda la comunidad trans.

Imagen anterior Imagen siguiente
Monseñor Lozano con representantes de organizaciones trans.
Las principales referentes de ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros), Verónica Araya y de la ONG Acercándonos San Juan, Erika María Manrique se reunieron con el arzobispo Jorge Lozano en un encuentro histórico que se da por primera vez en la Provincia.

La mesa de diálogo sirvió para que las referentes de la comunidad trans plantearan situaciones que les preocupan como la poca expectativa de vida y Lozano prometió una visita a algunos de los grupos que están realizando trabajos en cooperativas para lograr un desarrollo productivo.

Verónica Araya agradeción públicamente, a través de una publicación en redes sociales, a Mirian Andurja como una de las personas que gestionó y logró esta oportunidad histórica ya que la Iglesia nunca le había abierto las puertas a la comunidad trans en la provincia, no al menos, dede la principal autorida como lo es un arzobispo.




Cumpleaños:

Jorge Millón

ingeniero civil, director de Hidráulica
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios