Segundo Juzgado de InstrucciónJulio 01, 2020

Violó a su hija con la que tuvo seis niños, pidió prisión domiciliaria para cuidar su salud

El hombre tiene 72 años, la causa se inició en 2019 por la denuncia de una docente que sospechaba que dos estudiantes eran abusadas por su abuelo, el que en realidad era su padre.

Imagen anterior Imagen siguiente
Servicio Penitenciario

Un procesado de 72 años, acusado de violar a su hija por más de 20 años y que espera se eleve la causa a juicio solicitó se lo beneficie con prisión domiciliaria para cuidar su salud. El Fiscal deber resolver y comunicar al juez en esta semana si se le concede.

El delito por el que está acusado creo conmoción por la gravedad y lo extenso en el tiempo en el que la víctima, la hija biológica del acusado, sufrió violaciones y destrato por parte de su padre con el que tuvo seis niños.

La causa se instruye en el Segundo Juzgado de Instrucción. La orden de detención del agresor la libró el doctor Carlos Lima cuando estuvo a cargo del juzgado, tras la denuncia que radicó en 2019 una docente que sospechó que dos estudiantes de 11 y 14 años sufrían abusos en su hogar, por parte de su abuelo, que en realidad era su padre.

La causa se llevó a ANIVI pero la nenas por miedo no declararon pero si evidenciaron el temor a su abuelo, al igual que las profesionales advirtieron una conducta extraña en la madre de las nenas. El juez ordenó un ADN y se descubrió que la madre de las nenas fue víctima de violación desde los 17 años, por parte de su padre, con el que tuvo seis niños. El hombre comenzó con manoseos y luego tomó a su hija como si fuese su esposa. El hombre la dominaba y luego la chantajeba amenazándola con matar o quitarle los chicos o no darles de comer o cuidarlos.

La familia del acusado dijo que sospechaban que algo extraño pasaba ya que la chica nunca tuvo un novio o pareja, para tener seis chicos. Además, del temor y obediencia que tenía a su padre que la mandaba como si fuese “una sierva”.




Cumpleaños:

Jorge Millón

ingeniero civil, director de Hidráulica
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios