INFORMACIÓN OFICIALJunio 30, 2020

Coronavirus en San Juan: Hay 20 casos sospechosos

El parte informa además que se descartaron 211 casos luego de los resultados del laboratorio.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen

La provincia de San Juan sigue gozando de un buen estatus sanitario. Este martes 30 de junio cumplió 9 días sin nuevos casos de coronavirus, según el parte diario oficial. A la vez, el Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó los números oficiales de casos por coronavirus en la provincia.

Según la información oficial, no hay nuevos casos confirmados de coronavirus hasta el momento en San Juan, siendo 8 la cantidad de casos totales desde que se inició la pandemia, de los cuáles 3 continúan con proceso infeccioso y 5 pacientes ya se recuperaron.

Por otro lado, indicaron que actualmente hay 20 casos sospechosos a la espera de los resultados del laboratorio, 3 más que el pasado lunes. Además, se realizaron 211 test en las últimas 24 horas. En total, hay 120 personas cumpliendo la cuarentena y ya cumplieron el alta 4.809.





Cumpleaños:

Gustavo Fabián Cortéz

Estudiante de Higiene y Seguridad
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios