CLAUDIA GRYNZPANJunio 30, 2020

"La imagen de San Juan está en juego con el turismo interno"

La Ministra de Turismo afirmó que "tiene que reinar el distanciamiento social, la higiene y no tiene que haber aglomeraciones".

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente
Claudia Grynzpan

El Comité COVID-19 San Juan habilitó el protocolo para que a partir del 1 de Julio el sector turístico local comience a recibir a los sanjuaninos para que disfruten de esta actividad.

La Ministra de Turismo, Claudia Grynzpan, dijo en CNN Radio San Juan, 94.1, que "con una buena proyección estamos trabajando tranquilos con cada municipio.

Este trabajo va en el marco que va dentro del Acuerdo San Juan que habla de integrar a toda la comunidad que se sienta contenida y actividad económicamente que no vaya en detrimento de la salud".

En relación a los protocolos que se deberán cumplir para los que viajen dijo que "son muchísimos y cada uno de los servicios tienen modalidades distintas. Si hay un criterio que es que tiene que reinar siempre el distanciamiento social, la higiene y no tiene que haber aglomeraciones. Tenemos que tener en cuenta que los lugares no pueden estar saturados de gente, tiene que tener un 30% de capacidad. Si se pidió es que si familias alquilan 3 cabañas que no se aglomeren. Estamos evitando que no se junten en un mismo lugar".

"Queremos que el propio sanjuanino sea consciente y no vaya en contra de lo que el prestador esté pidiendo. La imagen de San Juan también está en manos de lo que suceda con esta habilitación del turismo interno. Pedimos colaboración a todas las persona que viajen en cumplir con el protocolo".

Escuchá la entrevista completa en el audio de la nota




Cumpleaños:

Oscar Rubén Valdemoros

Licenciado en Ciencias Políticas, empleado en la Secretaría de ...
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios