ANTONIO FALCONJunio 30, 2020

"La nueva ley de alquileres no incentiva al dueño"

El abogado dio su opinión sobre las reglas para los contratos a partir de ahora.

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente

A través de su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno promulgó la ley 27.551 "de alquileres”, que modifica el Código Civil y Comercial de la Nación

La nueva norma introduce cambios en la actualización del valor de los alquileres, el pago de expensas y los desalojos, y crea el Programa Nacional de Alquiler Social para facilitar el acceso a las personas en situación de vulnerabilidad.

El abogado, Antonio Falcón, dijo en CNN Radio San Juan que "desde ahora no se puede pedir más que un mes de anticipo y uno de garantía y este se tiene que devolver al valor del último mes de alquiler".

"Además las expensas ordinarias estarán a a cargo del inquilino y mientras que las extraordinarias del propietario", agregó.

Manifestó que estos cambios "no va incentivar al dueño para alquilar el inmueble ni tampoco la construcción para el mismo fin. El sistema de contratación no se puede pactar con una ley lo que puede pasar hacia adelante".

Escuchá la entrevista completa en el audio de la nota




Gobierno promulgó la ley de alquileres: cuáles son los principales cambios




Cumpleaños:

Alfredo Cigalá

Secretario Acción Social (UPCN)
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios