JUAN HIERRIZUELOJunio 30, 2020

"Depende de mi nivel para que me hagan un contrato profesional"

El jugador sanjuanino se incorporó al Valencia. "Este año conseguí el pasaporte europeo y decidí no perder más el tiempo y emigrar", afirmó.

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente
Hierrezuelo

A raíz de que la pandemia del Coronavirus ha cancelado los campeonatos de básquet más importantes del básquet de la Argentina, varios jugadores buscan establecerse en las competencias de otros países. Tal es el caso de Juan Hierrezuelo, quien arregló su llegada al Valencia Basket de la ACB de España.

Hierrezuelo en CNN Radio San Juan, 94.1, contó que "ya hace dos años que empecé a viajar con la Selección Argentina y jugar torneos internacionales. Gracias a esto, entras en el radar de los equipos de otros países".

"Ya había tenido un par de conversaciones con equipos de España, entre ellos el Valencia. Era primordial tener el pasaporte de la comunidad europea para que se facilite todo. Este año lo conseiguí y decidí no perder más el tiempo y emigrar para acá", agregó.

Señaló que no se encuentra solo ya que su familia vive en ese país desde el año pasado. "Estoy con mi mamá, mi papá y mis hermanos. Ellos vinieron de vacaciones y se enamoraron de la vida acá, de las facilidades tienen, el modelo de vida, el cual es completamente diferente. Por eso, decidieron cambiar de aire", contó.

En cuanto a su objetivo, manifestó que "es tener minutos en el equipo principal con quien voy a hacer la pretemporada que va a empezar el 8 de agosto. Depende de mi nivel para que me hagan un contrato profesional o ir a otro equipo".

Escucha la entrevisa completa en el audio de la nota




Cumpleaños:

Alfredo Cigalá

Secretario Acción Social (UPCN)
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios