Junio 30, 2020

Ladrón intentó robar una moto y fue detenido por el propietario

El individuo es apresado en la estación de servicio de Avenida España y República del Líbano, Rawson

Imagen anterior Imagen siguiente
Estación de servicio ubicada en República del Líbano y Avenida España donde fue detenido el sujeto que intentó robar la moto.

En el día de la fecha, siendo aproximadamente la 1.10, mientras Martínez se encontraba en la cocina de su casa, observa que llega su esposa, la que deja la moto en el pasillo del monobloc que da al frente de su departamento, lugar de acceso público.
Pasados unos minutos, Martínez, observa por la ventana de la cocina hacia el exterior del departamento cómo un joven tomó su moto, la que no tenía traba, y la arrastró hacia atrás, más o menos unos tres metros, quien arrojó la moto tras un grito del propietario de la moto. El vehículo al caer al piso se rompe el espejo retrovisor izquierdo, saliendo Martínez del departamento, a fin de perseguir al mal viviente.

Luego de una pequeña persecución, que tuvo lugar en moto y luego a pie, el damnificado pudo finalmente aprehender por sí mismo al supuesto ladrón y llevarlo, tirándolo de la ropa, hacia la estación de servicio YPF, pidiendo además, que llamen a la policía.

Una vez que llegaron los efectivos policiales, procedieron a la aprehensión formal del mal viviente, la que se llevó a cabo en la YPF situada en Av. España y calle República del Líbano, Rawson, San Juan, y que previa entrevista con el ayudante fiscal en turno, se procedió a llevar a cabo el procedimiento especial de flagrancia.

Cabe agregar que mientras se llevaba a cabo la parte inicial del procedimiento, el aprehendido comenzó a amenazar al damnificado diciéndole… “ya voy a salir y te voy a robar tota ya sé dónde vivís”.

Legajo Fiscal N 2832/20

Caratulado: C/ Herrera Matias Ramón.

Delito: Hurto calificado, amenazas, daños e Infracción art 205 y 239.

Fiscal: Dr. Ignacio Achem.

Resultado: Se acordó con la defensa mediante juicio abreviado la pena de 11 meses de prisión de Cumplimiento Efectiva, siendo disminuida por el Juez a 9 meses, más unificación pena anterior. Total; 17 meses efectiva.




Cumpleaños:

Alfredo Cigalá

Secretario Acción Social (UPCN)
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios