Fiesta ilegalJunio 30, 2020

"Se les agrava la condición si cometen otra infracción"

Eduardo Raed, el juez, que sentenció a los 48 jóvenes que participaron de una fiesta ilegal, indicó que debió llamarles la atención porque no hacian silencio o no se sentaban adecuadamente. Escuchá la nota

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente
Flagrancia, 48 impoutados en fiesta ilegal.

Este miércoles, en el programa “Hola San Juan” que se emite por FM94.1 CNN Radio San Juan, entrevistaron al doctor el juez Eduardo Raed, que juzgó a las 48 personas que infringieron la cuarentena en una fiesta ilegal.

“Fue una audiencia novedosa en razón de la cantidad de imputados y por la trascendencia que tomó el caso. Se tuvo en cuenta que la mayoría no tenían antecedentes, salvo uno que contaba con una probation”, dijo el juez

Al ser consultado sobre la conducta y la actitud displicente de los imputados, Raed dijo: ”Uno que es una persona de mayor edad puede pensar que son conductas por su juventud, les tuve que pedir varias veces silencio y que se sentaran en forma correcta, explicándoles sobre la solemnidad de la situación. Espero que cuando hayan regresado a sus casas sus padres les hayan remarcado su conducta”.

“Esto no es una condena es la suspensión del juicio a prueba, el derecho los pone a prueba para que cumplan una serie de tareas por un tiempo determinado. Que deben cumplir. Es un antecedente que les queda, no podrán tener otra probation. Su condición se agrava si cometen otra infracción. Es un antecedente que les queda y figura en antecedentes”, explicó el juez.

Sobre los trabajos comunitarios deben realizarlos cuando termine la cuarentena. Mientras que la reparación simbólica deben hacerla dentro de las 72 horas donde deben llevar las zapatillas y medias al merendero “Rinconcito de luz”, si no cumplen vuelven a Flagrancia y se les agrava la prueba.




Cumpleaños:

Oscar Rubén Valdemoros

Licenciado en Ciencias Políticas, empleado en la Secretaría de ...
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios