GERMAN POBLETEJunio 29, 2020

"El frío se prolongará hasta el jueves"

El climatólogo sostuvo que "hoy San Juan tuvo la mayor helada de la temporada".

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente

Hoy San Juan tuvo el día más frío del año con una temperatura de -6,4 a mitad de mañana.

El climatólogo, Germán Poblete, dijo en CNN Radio San Juan, en la 94.1, que "la helada de hoy fue la más fría del año. Se viene arratrando un frío como espiral y cuando impacta en la cordillera nieva y obviamente a eso se debió la secuela de baja temperatura y la nubosidad del domingo en la mañana".

Sobre cómo seguirá el clima, respondió que "se van a extender estas temperaturas bajo cero ya que es una masa muy cerca del círculo polar por lo tanto es un frío muy denso y muy difícil de disipar y un sol muy débil y eso hace que el arco diurno sea cortito. Todo esto suma para que esto se prolongue hasta el jueves con mucha probabilidad de helada y tardes más bien frías".

"Pero el viernes se puede formar un proceso zonda en cordillera y eso puede traer por lo menos zonda de altura, que va a elevar el techo de la temperatura a 20 grados. Despuésm entre el sábado y el domingo llegará el Sur", agregó.




Cumpleaños:

Beba Imparado

• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios