creativaJunio 25, 2020

Abuela se disfraza de casa para salir a comprar comida en cuarentena

Una señora decidió elaborar un casero y precario atuendo en forma de vivienda para no ser cuestionada por las autoridades a la hora de incumplir el aislamiento social. El suceso se registró en Cuba.

Imagen anterior Imagen siguiente

Una abuela que vive en Cuba se convirtió en viral luego de que se compartiera una imagen que muestra la insólita manera que encontró para poder salir a hacer las compras sin ser cuestionada por las autoridades, que exigen que los adultos mayores se queden dentro de su casa.

Cansada de no recibir ayuda e indignada por tener cada vez menos alimentos, decidió hacerse un disfraz en forma de casa para poder trasladarse al supermercado más cercano.

En la imagen difundida, se ve cómo adaptó una caja de cartón, le hizo forma de casa, la pintó de forma precaria y le escribió: "Estoy en casa. ¿Y vos?".

"Le tenía miedo a los asintomáticos, que me tosieran cuando yo pasaba y dije, bueno, yo voy a hacer una casita con cartón y me la pongo. La recorté para poder sacar sus brazos y el rostro", relató la mujer.

“Esta es mi casita. Yo la utilizo para hacer los mandados que quedan un poquito más lejos y yo me siento protegida con ella, por eso es que la uso”, agregó Feridia Rojas.

"En medio de esta pandemia, este estrés y la ansiedad todo el tiempo, mi pequeño hogar hace reír a la gente", rescató la mujer en medio de la crisis.




Cumpleaños:

Mabel Graciela Giménez

• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios