San MartínMayo 27, 2020

Una mujer y sus hijos ingresaron ilegalmente a San Juan

Presumen que pasó oculta en un camión. Fue denunciada por vecinos. Al ser descubierta dijo que hizo aislamiento en la vivienda de un familiar en Santa Lucía, pero luego descubrieron que no era real.

Imagen anterior Imagen siguiente
Comisaría 19 de San Martín

Un gran operativo se desplegó al descubrirse una mujer ingresó de manera clandestina a la provincia, acompañada de sus dos hijos menores de edad. Se sospecha que esta persona entró a San Juan por San Martín, escondida dentro de un camión, para poder evitar el aislamiento en hoteles.

Personal del municipio y de la policía, tomaron conocimiento de la situación, tras los llamados de vecinos del Barrio Bella Vista. Al recibir las denuncias, efectivos policiales acudieron al lugar y se contactaron con Salud Pública para que también intervinieran en el caso.

El Comisario General, Néstor Álvarez, explicó que el pasado lunes 25 de mayo por la tarde, se recibió un llamado en la Comisaría 19, en el que se denunciaba el ingreso ilegal de una mujer con sus hijos a la provincia. Uniformados se hicieron presentes en el domicilio de la mujer, en donde se encontraron que la sospechosa no sólo vive con sus dos pequeños menores de edad, sino que también convive con otros tres hijos que son mayores de edad. Esta persona se justificó mencionando que ya había cumplido con el aislamiento en la casa de un familiar que vive en Santa Lucía, algo que fue rápidamente desmentido por el mismo familiar de esta mujer.

Posteriormente, se procedió a aislar a estas seis personas en un hotel. En relación a la sospecha de que esta familia habría ingresado dentro de un camión a la provincia, Álvarez sostuvo que es algo que se está investigando, para determinar si es real, de qué vehículo se trata, en qué horario se dio, y demás detalles.




Cumpleaños:

Oscar Rubén Valdemoros

Licenciado en Ciencias Políticas, empleado en la Secretaría de ...
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios