Ministerio de SaludMayo 27, 2020

COVID: se contagió médico, que tuvo contacto con la doctora infectada

Mónica Jofré, Jefe de Epidemiología, confirmó el caso y dijo que familiares del médico contagiado no estuvo atendiendo pacientes en consultorio privado.

Imagen anterior Imagen siguiente
Mónica Jofré jefa de Epidemiología.
En la mañana de este miércoles, durante una conferencia de prensa la Jefe de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó que el quinto caso es un médico contagiado, que se desempeñaba en Clínica Médica, que tuvo contacto con la médica infectada.
El profesional estuvo aislado, cumpliendo el protocolo para estos casos, tiene 63 años, está internado y pertenece al equipo de Salud. Es el tercer caso activo.
Jofré, recalcó que no es contagio por alguna persona que estuvo afuera y llegó a San Juan. Se tiene que evaluar esto dentro de los próximos casos.
Indicó que se esta monitoreando a todo el personal de Salud.
También agregó Mónica Jofré que el quinto caso positivo manifestó los primeros síntomas el pasado 18 de mayo. En ese momento se le hizo el primer hisopado que dio negativo. Pero permaneció internado y aislado. Hasta que una segunda muestra dio positiva ya que el paciente continuaba con los síntomas.


Cumpleaños:

Oscar Rubén Valdemoros

Licenciado en Ciencias Políticas, empleado en la Secretaría de ...
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios