Mayo 26, 2020

Susana Giménez rompió la cuarentena y viajó a Uruguay

La conductora se dirigió al país vecino junto con su hermano. La diva presentó un certificado al llegar.

Imagen anterior Imagen siguiente
Susana Giménez

Susana Giménez viajó el sábado pasado a Montevideo, Uruguay, acompañada de su hermano Patricio Giménez. La diva se subió al vuelo privado estaba autorizado. “Traslado de dos ciudadanos argentinos con residencia en Uruguay”, indicó la agencia NA. La conductora contaba con un certificado que refleja que estaba tramitando la residencia en la República Oriental del Uruguay (ROU).

Esta autorización fue otrogada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que le permitió salir del país y viajar en la aeronave Lear Jet 60.

“Antes de la cuarentena, lo normal eran 600 operaciones diarias. Ahora son 10 o menos, todas de aviones chicos. Pero suelen ser vuelos sanitarios, oficiales (con autoridades que se trasladan), de seguridad o carga”, manifestaron fuentes cercanas.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió un comunicado en el que explica que habilita a viajar: "A partir del 06/04/2020, a que las personas comprendidas dentro de los supuestos previstos en dicha norma y que deban contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID- 19, hayan obtenido el mencionado certificado con anterioridad a la realización del vuelo que se autorice. En su defecto, y para aquellas personas que no resulten obligadas a la tramitación del Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19, la autorización quedará supeditada a la obtención de los certificados que adicionalmente establezcan las autoridades competentes o, en los casos en que corresponda, a la presentación de la Declaración Jurada - Transporte Aéreo de Pasajeros. Queda bajo exclusiva responsabilidad de los pasajeros disponer de los permisos correspondientes a la circulación de los mismos”.

Susana estaba pasando la cuarentena en su casa de Barrio Parque y viajó a su casa en Montevideo tras enterarse de que la cuarentena en Argentina se iba a extender.




Cumpleaños:

Marcelo Gallerano

Comerciante
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios