OMAR SUEDMayo 26, 2020

"Ingresó sin COVID y se la contagió en la internación"

El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología dijo porque le dio al tercer paciente contagiado con coronavirus en San Juan tres test negativos en Buenos Aires. "Se habrá expuesto a alguna enfermera, médico o paciente con COVID-19 y se necesitan al menos cinco días para que aparezca en el período de incubación".


Imagen anterior Imagen siguiente
Omar Sued

El tercer caso con COVID-19 en San Juan trajo polémica en la provincia y el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología habó en exclusiva con el programa De Sobremsa y señaló la razón por la que salió de Buenos Aires sin síntomas y con los test negativos.

"En provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Buenos Aires estamos en un brote epidémico. Esto significa que uno puede estar en contacto con el virus en diferentes momentos. El paciente ingresó sin COVID y durante la internación y días antes de partir, se habrá expuestos a alguna enfermera, medico o paciente con el virus. Se necesitan al menos 5 días hasta que aparece el período de incubación y a esta persona se le hizo los dos o tres PCR en Buenos Aires y le dio negativo. Si en San Juan, en el cuarto test le dio positivo es porque se contagió dentro del hospital y por eso llegó ahí con fiebre", señaló.

"Puede pasar con cualquier persona que vaya a San Juan y por eso tienen que estar en aislamiento dos semanas. Con la apertura seguramente va a ingresar el virus a la provincia. No se puede seguir sin abrir porque hay que reactivar la economía. Uno tiene que saber que incluso cerrado puede haber casos de coronarivurs porque no hay absoluta seguridad que ingrese gente sin controles y camioneras que no hagan el cumplimiento, por ejemplo. Es importante que sigan haciendo pruebas a cualquier pesona con síntomas de COVID para estar seguros de que el virus no está ciruclando ahí, como pasó en algunas provincias que pensaban que no había casos y empezaron a aparecer", agregó.

Por otra parte, dijo que "lo que me preocupa como sociedad en todo el país que hay lugares donde toda esta ansiedad, este miedo transforme a los médicos en chivos expiatorios"

Mirá la entrevista completa en el video de la nota




Cumpleaños:

Oscar Rubén Valdemoros

Licenciado en Ciencias Políticas, empleado en la Secretaría de ...
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios