Coronavirus en la ArgentinaMayo 23, 2020

Confirman seis nuevas muertes y las víctimas ascienden a 439

El 94% de los positivos que se registraron en las últimas 24 horas corresponden al AMBA. Este sábado se anunciará la extensión de la cuarentena.

Imagen anterior Imagen siguiente
fallecimiento por coronavirus
El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que se registraron seis nuevas muertes por COVID-19 desde la emisión del ultimo parte, el viernes por la noche.

Sin nuevos casos en las últimas horas, el total de víctimas fatales asciende a 439 y los casos positivos desde el inicio del brote en la Argentina trepó a 10.649.

Los fallecidos fueron cinco hombres de 82, 40, 43, 65 y 57 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, y una mujer de 63 años, también de la Capital.

La concentración de los contagios continúa en la zona del AMBA: allí se produjeron el 94% de los nuevos casos. En este contexto, en la siguiente etapa de la cuarentena, que se prolongaría hasta el 7 de junio, apuntarán a reforzar los controles en la Capital y el Gran Buenos Aires. Se espera que este sábado el presidente Alberto Frnández, anuncie la continuidad de las medidas.

Por otra parte, de acuerdo con las cifras oficiales, mientras que 22 provincias presentaron casos, tanto Formosa como Catamarca siguen sin positivos por coronavirus.

Hasta el momento, los pacientes internados en terapia intensiva son 173, y 3530 ya fueron dados de alta.






Cumpleaños:

Miguel Martín Zunino

Empresario
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios