Mayo 23, 2020

Lo que dejó la jornada 65º de controles en la provincia en el aislamiento preventivo

La Secretaría de Seguridad y Orden Público dio a conocer las cifras que arrojó un nuevo día de operativos para controlar el cumplimiento de la medida nacional y provincial.

Imagen anterior Imagen siguiente
controles coronavirus

La Policía de San Juan informa que desde las 00.00 del 22 de mayo de 2020 hasta las 22.00 del mismo día, el operativo de seguridad llevado a cabo en la provincia de San Juan, siguiendo las órdenes del Comando de Seguridad Unificado, arrojó los siguientes resultados:

Personas entrevistadas

En accesos a la provincia

A través de los puntos limítrofes y sus respectivos controles policiales, ajustado al Art. 6 del DNU "Exceptuados del Aislamiento Social preventivo y obligatorio", en la cantidad de 474 personas en 395 vehículos.

Gran San Juan y alrededores

4695 personas 4099 vehículos

Llamados a la línea 911 alertando algún incumplimiento: 225.

Aprehendidos de acuerdo a infracción del Art. 98º, Art. 162º, ambos de la Ley 941 -R de nuestra provincia: 79 personas.

Hasta el momento Infractores: 13419 (aprehendidos con trámite legal respectivo) Fuero de Flagrancia (Art. 205): la cantidad de aprehendidos asciende a 501. Total de San Juan: 13920. Vehículos retenidos a la fecha: 1559 (332 autos - 1217 motos). No se registró retención de vehículos en el día de la fecha.

Móviles afectados: 200 móviles por turnos (Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Policía de San Juan).

Personal policial afectado: 4100 funcionarios (en turnos) a cargo de controles vehiculares y servicios de prevención y seguridad. Se anexa la custodia de hoteles (con los pasajeros en aislamiento), hospitales y edificios.




Cumpleaños:

Miguel Martín Zunino

Empresario
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios