comité COVIDMayo 22, 2020

Volvieron los encuentros familiares

Los encuentros permitidos serán de hasta 12 personas. Así lo confirmó al programa "LA VENTANA" el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni. Mirá las recomendaciones que hay que tener en cuenta.

Imagen anterior Imagen siguiente
Reuniones en familia

San Juan integra la lista de provincias privilegiadas que han avanzado en su estatus sanitario como para poder habilitar reuniones familiares.

La medida entrará en vigencia este sábado 23 de mayo y permitirá llevar a cabo los días sábado, domingo y feriados reuniones familiares de hasta 12 personas.

El vicegobernador, Roberto Gattoni, confirmó la medida al programa "LA VENTANA", emitido por TELESOL, tras participar de la reunión del comité COVID que discutió las nuevas medidas esta tarde.

La autorización para el desarrollo de reuniones familiares tiene por objetivo proporcionar un tiempo y espacio para el bienestar psicológico y emocional de las personas.

Las reuniones familiares estarán limitadas a grupos familiares con un máximo de 12 personas en forma simultánea, siendo los lugares de encuentro habilitados los domicilios particulares, quedando prohibidas las reuniones en espacios públicos, sitios privados de alquiler, campings, clubes u otros similares.

Los días habilitados para realizar reuniones familiares serán sábado, domingo y feriados desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

El gobernador Sergio Uñac agradeció “la solidaridad y responsabilidad de los sanjuaninos que permitirán desde mañana poder disfrutar de la reunión familiar”.

El mandatario consideró que “esta cuarentena construyó una pared que nos protegió del virus, pero a la vez nos distanció cotidianamente de nuestros afectos”.

Para finalizar, Uñac destacó el esfuerzo de todos los sanjuaninos para alcanzar esta nueva etapa: “Gracias al estatus sanitario alcanzado desde mañana abuelos, padres, hijos, nietos y hermanos podrán con responsabilidad estar reunidos otra vez”.

Las autoridades provinciales brindarán mayores detalles de la medida en una conferencia de prensa que tendrá lugar este sábado a las 12.

Las recomendaciones se adaptarán a la situacio´n epidemiolo´gica de la provincia ya que se trata de una situación dinámica y dependerá de la disponibilidad de nueva evidencia o recomendacio´n emergente ante la presencia de brotes.

Algunas recomendaciones

Antes de ingresar rociar el calzado con solución de alcohol desinfectante tanto en la suela como en la parte superior;
Utilizar cubreboca en todo momento durante el desarrollo de la reunión;
Disponer de solución de solución de alcohol al 70% y/o alcohol en gel en el domicilio.
Higienizarse las manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto con alcohol en gel o solución sanitizante;
No compartir utensilios o vajilla;
Mantener distancia de al menos 2 metros entre personas;
Evitar en la medida de lo posible el contacto físico con otras personas;
Usar toallas de papel para el secado de manos y descartarlas inmediatamente después de su utilización.
Hacer un memo doméstico con quienes fueron a la reunión para tener información para evitar contagios y si los hay contenerlos.




Cumpleaños:

Miguel Martín Zunino

Empresario
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios