SANDRA FERRARIMayo 21, 2020

"Me parece bárbaro el sumario pero yo no tengo el poder para decidir sobre los vuelos sanitarios"

La doctora, quien fue separada de su cargo por el gobernador Sergio Uñac tras anunciarse un cuarto contagio de COVID-19 en San Juan, dijo que "también quiere saber que pasó" y que a ella "no le han dado respuestas sobre quién dio la orden del ingreso del tercer paciente con coronavirus".

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente
Sandra Ferrari

Tras darse a conocer que una cuarta persona se contagio de coronavirus en la provincia, como respuesta a los reclamos de los sanjuaninos por lo sucedido, el gobernador Sergio Uñac, brindó ayer un mensaje en el que entre otras cosas contó que iba a separar de sus cargos al jefe de terapia intensiva adultos, Carlos Lezcano y jefa de infectología del Hospital Rawson, Sandra Ferrari, por lo sucedido.

Esta tarde, la doctora Ferrari habló con radio Sarmiento y se defendió de lo sucedido. "Puedo decir que como ciudadano tambièn quiero saber que pasó. Me parece bárbaro lo del sumario administativo. Creo todos nos merecemos una explicación pero creo que no era yo a la que me lo tenían que hacer pero bueno eso lo dirá la justicia", afirmó.

"A mí me dicen, el sumario administativo es a usted y a Lezcano y los separamos por un vuelo sanitario. La pregunrta es de qué depende el vuelo sanitario. ¿De infectología? Yo no tengo ese poder. Los vuelos sanitarios no los maneja infectología, no se quien lo hace. Lo hacen a nivel central, desde el ministerio. Ifectología decide que paciente viene y cual se va. No tenemos nada que ver", agregó.

En relación a la manifestación en su favor realizada hoy por otros doctores, manifestó que "el equipo médico no lo comprende y por eso habrá sido el apoyo de todos los colegas"

Por último, expresó que "la verdad que no se entiende la situación mía y de Lezcano. Lo que puedo decir en mi defensa es que el paciente ingresó en clíncia médica y ni bien tomé conocimiento lo subí al tercer piso. Cómo entró, quién dío la orden que ingresará y todo el intermedio lo desconozco y es lo que he estado preguntando desde que llegó este paciente y tampoco he tenido las respuestas".

Escucha las declaraciones completas en el audio de la nota




Cumpleaños:

Miguel Martín Zunino

Empresario
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios