Bajo protocoloAbril 01, 2020

Dengue: Hay 3 casos confirmados

Mónica Jofré, Jefe de Epidemiología, indicó que esperán los resultados de 12 análisis sospechosos-

Imagen anterior Imagen siguiente
Dengue

En la jornada de este miércoles la Jefe de Epidemiología Mónica Jofré explicó que hay tres casos confirmados de Dengue, que son importados. Por otra parte señaló que esperan los resultados de 12 muestras que se mandaron al Maiztegui en Pergamino para conocer si son positivos.

Pacientes positivos

El paciente que dio positivo tiene 49 años y es de Chimbas. Él estuvo en Córdoba por cuestiones laborales y poco después de llegar a San Juan comenzó con los síntomas. Consultó el 17 de marzo y al otro día desinfectaron 9 cuadras alrededor de su domicilio.

Los otros casos confirmados son un paciente de 36 años que vino desde La Rioja y ya fue trasladado nuevamente a su provincia natal y uno que estuvo en La Matanza y llegó a la provincia con los síntomas.

En cuanto a los 12 casos sospechosos son 10 personas de La Rioja, 1 de Buenos Aires y 1 de Córdoba.




Cumpleaños:

Oscar Nasisi

Rector de la Universidad Nacional de San Juan
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios