FELIPE DE LOS RIOSMarzo 30, 2020

"No hay que adelantar el regreso a clases"

El Ministro de Educación de la provincia afirmó al igual que el Presidente de la Nación que "el aprendizaje se puede recuperar pero una vida no"

Felipe de los Ríos habló tras el discurso del presidente sobre la continuación de la cuarentena

Imagen anterior Imagen siguiente
Felipe De Los Ríos

El Presidente de la Nación anunció anoche que la cuarentena se iba a extender hasta después de Semana Santa.

En referencia a esto, el Ministro de Eduación, Felipe de los Ríos, afirmó en el programa De Sobremesa que "comparto lo que dijo el presidente que no hay que adelantar el regreso a clase. El aprendizaje se puede recuperar y lo que no se puede recueperar es una vida. La mayoría acompañamos esta mirada y este pensamiento"-

Con respecto a la educación online que se estableció en el medio de este aislamiento social dijo que "uno de los desafíos en la educación es no perder el vínculo con los alumnos y este proceso que tiene origen en el 2016 que era ir preparadndo a los docentes en el modelo de tecnología de la formacion nos llevó apuradamente a implementarlo".

Manifestó además que "en principio pensamos que los docentes debían ser los autores de los cuardernillos de estudio y nos va bien. Con Nación que los cuadernillos les lleguen a los chicos que todavía no tienen conectividad a sus casas o algún comercio cercano a sus domicilios".

Por último, expresó que "quiero agradecer a los papás y a los docentes que son los verdaderos autores de este proceso virtual de enseñanza".

Mirá la entrevista completa en el video de la nota




Cumpleaños:

Miguel Martín Zunino

Empresario
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios