Anunció OficialMarzo 27, 2020

Funcionarios donarán el 30% de sus sueldos

Carlos Lorenzo, Asesor Letrado de Gobierno, anunció además que la provincia tiene todo el instrumento legal para adherir cuando Nación apruebe la suspensión de desalojo y aumento de alquileres

Imagen anterior Imagen siguiente
Carlos Lorenzo, asesor letrado del gobierno

En la jornada de este viernes en conferencia de prensa on line el Asesor Letrado de Gobierno Carlos Lorenzo anunció la adhesión de la provincia al DNU que suspende el corte de servicios de : agua, energía eléctrica, gas, internet, telefonía fija y celular.

Por otra parte, señaló que el feriado del 2 de abril se trasladó al 31 de marzo. Además de recordar que el 1 de abril es asueto para la administración pública.

Lorenzo, además dijo que el gobernador Sergio Uñac y su gabinete resolvió la donación voluntaria del 30% del sueldo que va ser destinado a un fondo de ayuda por acciones por el Coronavirus quedan exceptuados Salud, Desarrollo Humano y Seguridad, al ser áreas afectas al trabajo directo de prevención.
También adelantó que la provincia tiene todo el instrumento legal para adherir cuando Nación apruebe la suspensión de desalojo y aumento de alquileres-




Cumpleaños:

Oscar Nasisi

Rector de la Universidad Nacional de San Juan
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios