March 26, 2020

Analizan un nuevo caso sospechoso de coronavirus en San Juan: tiene 29 años y vino de España

Se trata de una mujer que llegó a la provincia el 19 de marzo y al momento de llamar al 107 tenía fiebre y dolor de garganta. Se encontraba aislada. En dos días estará el resultado de los estudios.

Imagen anterior Imagen siguiente
Mónica Jofré, Jefe de Epidemiología .

Este jueves las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron un tercer caso sospechoso de coronavirus.

En esta oportinidad, es una joven de 29 años que llegó de Europa el 19 de marzo y recién ayer tuvo fiebre y dolor de garganta por lo que llamó inmediatamente al 107 y tras ser atendida de urgencia por el personal de salud, se le realizaron análisis correspondientes cuyo resultado estarán en 48 horas.

Mónica Jofré, jefa del departamento de Epidemiología afirmó que "empezó con fiebre, tos, dolor de garganta y dolor abdominal. Se aplicó protocolo, se evaluó y se la trasladó al Hospital Rawson donde se dejó internada en la habitación preparada para tal fin".

La mujer realizó desde que llegó a la provincia la cuarentena obligatoria.




Cumpleaños:

Mikaela Salinas

Cantante
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios