Cámara de DiputadosMarzo 26, 2020

Apertura de sesiones: Uñac no asiste, envía escrito su mensaje anual

La sesión será breve con la elección de autoridades y luego se pasa a un cuartointermedio.

Imagen anterior Imagen siguiente
Sergio Uñac, presenta mensaje anual por escrito.

El vicegobernador Roberto Gattoni, confirmó que el inicio de la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados, será el miércoles de la próxima semana, el primer día hábil de abril como esta establecido, pero con modificaciones ante el cumplimiento de las normas sanitarias preventivas. El gobernador con la lectura de su mensaje anual abría el período ordinario de sesiones, esta vez lo presentará por escrito un día antes y se tendrá "por leído".

El vicegobernador Gattoni, detallo que la sesión será breve, se elegirán las autoridades y pasarán a un cuarto intermedio, no habran invitados, sólo diputados y el personal indispensable. Los diputados se reunirán sólo para tratar y aprobar proyectos en el marco de la emergencia sanitaria o los que necesite el Poder Ejecutivo.




Cumpleaños:

Rosana Navas

Docente.
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios