CapitalMarch 26, 2020

Municipales colaboran con el control de precios

Emilio Baistrocchi, intendente capitalino, señaló que colaboran con el Ministerio de la Producción y con Salud con la limpieza de hospitales y la Terminal de Ómnibus.

Imagen anterior Imagen siguiente
Municipalidad de la Capital.

En la mañana de este jueves, en el programa "Hola San Juan", que se emite por FM94.1 CNN Radio San Juan entrevistaron al intendente de la Capital Emilio Baistrocchi negó que el personal municipal este sacando a los perros callejeros. También explicó el bono extra entregado a los municipales y el funcionamiento de los servicios.

"Estamos trabajando como siempre lo hace el municipio con el Centro de Zoonosis y veterinarios y asociaciones poteccionistas que son personas serias. Lo que está saliendo en las redes sociales de personas poco serias que se quedaron en casa y que no tienen nada que hacer. Estuvimos hablando con el veterinario Olivares sobre lo que esta pasando con los perros callejeros que eran mantenido por personas que les daban comida, agua, hoy esos perros se están moviendo a buscar comida ante esta situación. Nadie los esta retirando de la calle, menos cuando el personal esta tabajando para en servicios escenciales de limpieza ante la sitaución que se vive", destacó Baistrocchi

Al ser consultado sobre el bono de 3 mil pesos otorgado al personal el intendente expresó:"Si lo hemos hecho porque el 90% del personal que tenemos afectados en servicios son becarios que son los que menos cobran que es un 40% de su salario y lo recibirán el 15 de abril. Se desempeñan en limpieza, ambiente, cementerio, recolección de residuos, salas velatorias, feria y servicio de emergencia. Son mil trabajadores, que se desempeñan con gran disposición"


Sobre el funcionamiento de la Feria y Mercado de Abasto, el jefe comunal dijo:"Por una cuestión de seguridad se suspendió la atención minorista. Solo hay atención mayorista hasta las 10 horas, siguiendo las disposiciones nacionales y provinciales. Entendemos que esto puede afectar a algunos particulares pero es por el bien general de la comunidad".

Por otra parte se refirió al control de precios que realizan tras convenio con el Ministerio de Producción. Indicó que están colaborando con la limpieza y desinfección en la Terminal, hospitales entre otros.




Cumpleaños:

Mikaela Salinas

Cantante
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios