Conferencia de prensaMarch 26, 2020

Mónica Jofré: "La vacunación antigripal será a domicilio, no en los centros de salud"

No tenemos virus circulante, solamente tres casos sospechosos, uno de ellos se trata de una mujer que estaba haciendo una pasantía en España.

Imagen anterior Imagen siguiente

Según explicó Mónica Jofré, titular del área, la mujer llevaba 2 meses realizando una pasantía en España y que habría llegado a San Juan el pasado 19 de marzo, precisamente hace una semana.

En el día de ayer la mujer fue atendida por el 107 tras sufrir dolor de garganta, dolor abdominal y fiebre. Por esto, fue trasladada al Hospital Guillermo Rawson.

La paciente se encuentra estable, con decaimiento y los mismos síntomas que el miércoles, aislada en el sector preparado para los casos sospechosos del Hospital Rawson. Desde este 25 de marzo, es oficialmente un caso sospechoso de coronavirus.

Con respecto a la vacunación antigripal la profesional remarcó que tanto adultos mayores y niños no será necesario asistir a un centro de salud ya que serán visitados por sus domicilios.




Cumpleaños:

Juan Gabriel Abarca López

Corredor de rally
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios