Operativo de emergenciaMarzo 26, 2020

"Seguimos trabajando para repatriar a los sanjuaninos"

Fabiola Aubone, ministro de Gobierno, indicó que por el momento no recibieron una normativa o comunicación oficial del Gobierno Nacional para suspender el traslado.

Imagen anterior Imagen siguiente
Informe de Educación
Aeropuerto Internacional de San Juan Domingo Faustino Sarmiento.

La ministro de Gobierno Fabiola Aubone explicó el trabajo que realizan ante las restricciones por la pandemia, para repatriar a sanjuaninos que se encuentran en el exterior. La funcioanria señaló que por el momento no pueden trasladar a las personas que están en Estados Unidos por que cerró la salida, pero con el resto continúan trabajando.

"Tenemos unas cuatrocientas personas, hemos traido ya una gran cantidad, en estos momentos seguimos trabajando pero hay que tener en cuenta que algunos tienen líneas aereas privadas y están esperando autorización para salir para llegar a Brasil o Chile y desde allí recién a través de Aerolíneas o vía terrestre puedan regresar a la provincia", señaló la ministro.

Al ser consultada por el anuncio del Gobierno nacional, de suspender hasta nuevo aviso la repatriación de los argentinos que quedaron varados en el exterior, en medio de los cierres de fronteras y cuarentenas obligatorias dispuestas en el mundo por la pandemia de coronavirus, Aubone dijo que por el momento siguen repatriando que no recibieron una normativa o comunicación oficial para suspender.

"Estamos en contacto permanente con consulados, embajadas vamos haciendo una tarea casi pesonalizada con la gente, con las diferencias horarias a veces son las 3 de la mañana acá y estamos trabajando, para tomar contacto al otro lado del mundo para saber cómo están, si les llevaron comida. También vamos siguiendo los trámites para conocer si consiguieron embarcar, para luego enlazar con los vuelos humanitarios y llegar a Brasil o Chile, desde allí seguir a la provincia. Son diferentes los procedimientos de cada lugar, sumado a la situación emocional porque quieren volver a veces a riesgo de pasar largas esperas en diversos aeropuertos", explicó Aubone.

Sobre la disposición de traslado es para todas las personas por igual, siguiendo el protocolo de prevención sanitaria, detalló la ministro.

Sanjuaninos varados en diferentes países del mundo:

Perú: 8

Colombia: 6

México: 10

República Dominicana: 9 hay 2 de esos que tienen vuelo de aerolíneas argentina hoy

España: 3

EEUU: 9

Cuba: 4

Grecia: 4

Brasil: 2

Chile: 21

varados en Bolivia: 2

varados en Australia: 1


Total de personas varadas en contacto con el Minsterio de Gobierno: 79
En camino a San Juan 18 que salieron anoche en dos colectivos desde Ezeiza


Personas en tránisto, es decir que tienen vuelos que saldrían en teoría son: 11

Total de arribados alojados en hoteles en aislamiento preventivo: 123




Cumpleaños:

Rosana Navas

Docente.
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios