violación a la cuarentenaMarch 26, 2020

27 condenados por Flagrancia en 20 audiencias por videoconferencia

Las audiencias se realizaron entre las 9 y las 18 de este miércoles. El hecho es inédito en el país. Para este jueves se espera concretar otras 25 audiencias.

Imagen anterior Imagen siguiente

En una maratónica e inédita sesión del Procedimiento Especial de Flagrancia, este miércoles se impusieron 24 condenas condicionales y 3 efectivas por infracción al artículo 205 del Código Penal que hace referencia a "la violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

El hecho es inédito en el país no solo por las condenas impuestas dentro de las 48 horas hábiles de las detenciones sino por la cantidad de audiencias celebradas bajo la metodología de videoconferencia.

Entre las 9 y las 18 los fiscales presentaron en primera audiencia ante los jueces de Flagrancia a 27 imputados por violar la cuarentena total impuesta para evitar la propagación del coronavirus. La mayoría recibió una condena de 8 meses de prisión en suspenso.
Para este jueves se espera una sesión similar con 25 audiencias previstas bajo la modalidad de la videoconferencia.




Cumpleaños:

Mikaela Salinas

Cantante
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios