March 25, 2020

Rompieron la cuarentena para robar en un kiosco

El hecho sucedió en la madrugada del domingo. Dos personas ingresaron a un comercio e intentaron llevarse grandes cantidades de alcohol.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen

Dos personas fueron juzgadas por el fuero de Flagrancia este miércoles, luego de que fueran detenidos el domingo pasado fugándose con mercadería robada. Se trata de Rubén Alcaraz (26) y Santiago Madrid (18), quienes rompieron la cuarentena e ingresaron a un kiosco de Capital.

El hecho tuvo lugar este domingo en horas de la madrugada. Según informaron fuentes policiales, sucedió mientras el dueño dormía. Ingresaron al comercio ubicado en calle España y Estrada, en Capital. Según detallaron, forzaron la puerta, ingresaron y se llevaron varias botellas de fernet, energizantes, cigarrillos, encendedores y dinero en efectivo. Sin embargo, cuando huían fueron detenidos por personal policial a 250 metros del local.

Por esto, fueron juzgados este miércoles. En el caso de Alcaraz cumplía una condena de siete años por robo y gozaba de salidas transitorias. Por esto, lo condenaron a dos años (que se sumarán a los siete) y se le quitó el beneficio, por lo que será trasladado directamente al Servicio Penitenciario Provincial.




Cumpleaños:

Juan Gabriel Abarca López

Corredor de rally
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios