March 25, 2020

El municipio de Jáchal realizará operativos para controlar los precios

Luego de la reunión entre intendente Vega y entidad del departamento norteño se estableció tener los controles necesarios

Imagen anterior Imagen siguiente
Miguel Vega, intendente de Jáchal

El Intendente Miguel Vega, se reunió con inspectores de la oficina de Industria y Comercio de la Municipalidad de Jáchal y la responsable de Defensa del Consumidor en el departamento Fabiana Roco.
El objetivo fue establecer acciones para controles de precios en comercios jachalleros, dicho operativo se implementará en las próximas horas, para verificar que no haya abusos en el valor de los productos. Esto es en el marco del programa “Precios Máximos”, dispuesto por el Gobierno Nacional a través de la resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior.
Durante la semana el gobernador Uñac, instruyó a los intendentes a comprometerse en el control necesario a los comercios barriales a fin de evitar sobreprecios en medio del aislamiento solicitado por los gobiernos nacionales y provinciales.

Fuente: jachalmagazine.com.ar




Cumpleaños:

Mikaela Salinas

Cantante
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios