March 24, 2020

Impedirán la vuelta de quienes viajaron por el "finde" largo

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, sostuvo que deberán permanecer en el lugar hasta el final de la cuarentena, fijada para el 31 de marzo, pero que podría prorrogarse hasta el 12 de abril.

Imagen anterior Imagen siguiente

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, informó este lunes que quienes se fueron a la Costa o a cualquier otro punto del país en plena pandemia del coronavirus, cuando el Gobierno ya había decretado la cuarentena, deberán permanecer hasta allí hasta que culmine el aislamiento social obligatorio.

Esto significa que, por ahora, ese grupo de personas no podrá regresar a sus ciudades de origen hasta, por lo menos, el 31 de marzo, cuando vence el plazo de la cuarentena, aunque se cree que la medida será prorrogada.

"Los que se fueron a pasar el fin de semana a la Costa o a cualquier otro punto del país deberán permanecer ahí hasta el final de la cuarentena obligatoria, el 31 de marzo. Las fuerzas de seguridad les impedirán el tránsito de regreso a sus hogares", comunicó Frederic.

En declaraciones a Radio Rivadavia, advirtió que se dispondrán "varios retenes" en las rutas y los van a "mostrar", a modo de aleccionamiento, "para que todo el mundo vea que no se les permite el regreso".

Con esta medida, la funcionaria busca disuadir que otros ciudadanos sigan el mal ejemplo de los que decidieron ir a pasar la cuarentena en sus casas de fin de semana.

"Salvo que tengan un motivo muy justificado, deberán dar media vuelta y volver por donde vinieron. Vamos a hacer un cerrojo", advirtió.




Cumpleaños:

Juan Gabriel Abarca López

Corredor de rally
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios