POR LA PANDEMIAMarch 20, 2020

El mensaje de Shakira para concientizar sobre la cuarentena total

La cantante, que se encuentra recluida con su familia en su casa de Barcelona, publicó un video para alertar sobre la gravedad de la pandemia del coronavirus

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen

Desde Barcelona, donde reside junto a su marido, Gerard Piqué, y sus hijos, Sasha y Milán, la cantante Shakira hizo un video dirigido al mundo, con el fin de generar conciencia sobre la necesidad de cumplir con el aislamiento total propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

“Muchos países no han escuchado las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando demasiado tarde o están priorizando lo económico por sobre la vida de la salud de la gente”, empezó diciendo la colombiana, visiblemente compungida por la situación.

En estos momentos, España es uno de los países con mayor riesgo en el mundo y ya tiene más de mil muertos y veinte mil contagiados. En las últimas 24 horas, de hecho, se confirmaron 235 decesos de personas que habían contraído el coronavirus. Y esto fue lo que alentó a Shakira a dar este mensaje.

“Mi experiencia habiendo vivido en Europa es que nos hemos dado cuenta de que el virus es muy rápido y nuestros líderes, demasiado lentos”, siguió diciendo la colombiana en su relato. Su intención, obviamente, es alertar a los países que todavía no han tomado medidas drásticas con respecto al aislamiento social.

En ese sentido, Shakira le pidió a los ciudadanos que exijan que se priorice la salud en todos los países. “Instemos a nuestros líderes que implementen 15 días de distanciamiento social extremo. El cierre de escuelas y lugares públicos donde la gente se reúne, para aplanar la curva y poder prevenir la extensión del virus especialmente en los países que no están preparados para ofrecer la atención médica como en América Latina o África”, suplicó la cantante.

Y finalmente, le pidió a la gente que sea responsable y cumpla con la cuarentena. “Por favor, quedémonos 15 días en casa, por el bien de los más necesitados, de los enfermos y de la gente mayor y los más vulnerables de todo el mundo”, concluyó la colombiana.

Días atrás, el esposo de Shakira había compartido en su cuenta de Instagram un video en el que mostraba cómo pasaba la cuarentena en su mansión de Cataluña, junto a su mujer y a su hijos, en el que se veía al mayor de los chicos jugando al ajedrés.

Por entonces, el coronavirus ya había sido declarado una pandemia, pero no todos los países habían tomado medidas al respecto. Por eso, después de que el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el presidente colombiano, Iván Duque, hicieran un anuncio sobre el “adelanto” de las vacaciones para los colegios públicos y privados de su país natal, Shakira recurrió a las redes sociales apoyando a las autoridades.

“Gracias al alcalde Pumarejo por tomar medidas de seguridad en Barranquilla con anterioridad, como ha debido hacerse en otros lugares. Invito a los barranquilleros a quedarse en casa para evitar que llegue o se propague COVID-19 en nuestra ciudad y proteger a nuestros ancianos, enfermos, y a todos los barranquilleros desde ya. #QuédateEnCasa”, fue el mensaje con el que que publicó en ese momento la cantante.

Ahora, sin embargo, Shakira sintió la necesidad de enviar un mensaje al mundo entero, segura de que esta pandemia no conoce de fronteras y que al virus hay que frenarlo entre todos




Cumpleaños:

Mikaela Salinas

Cantante
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios