POR LA CUARENTENAMarzo 20, 2020

Funcionarios provinciales aclararon qué pasará con el servicio de delivery, de limpieza, de taxis y remis

La ministra de Salud en conjunto con el secretario de Seguridad y el asesor letrado de la provincia informaron que San Juan adhirió a la Cuarentena Total a nivel nacional y aclararon qué pasará en estos 10 días con algunos servicios. MIRÁ EL VIDEO

Imagen anterior Imagen siguiente
El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, la ministra de Salud, Alejandra Venerando y el asesor Letrado del Gobierno, Carlos Lorenzo.

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga indicó que el desplazamiento de taxis y remises es "mínimo" y "es restringida con pasajeros a bordo". "En estos casos, los policía pueden consultar al pasajero de donde viene y a dónde va y podría recibir las sanciones correspondientes al incumplimiento del decreto", agregó.

Por otro lado, aseguró que los colectivos tienen horario permitido de funcionamiento de 5.25 a 23 horas. Fuera de ese margen de tiempo, no pueden circular y serán sancionados.

"El ministerio mandó una resolución y hará los controles pertinentes. Es muy importante que la gente tenga en cuenta esto", agregó.

Además se aclaró que quienes sean detenidos en la calle por la policía debe poder justificar si ha ido a un almacén o supermercados a comprar. Para ello deberá acreditar con el ticket o a través de la mercadería que conlleva por dónde ha circulado.


El asesor Letrado del Gobierno, Carlos Lorenzo, aclaró que quienes trabajen con el envío a domicilio podrán seguir haciéndolo tanto de cadetería de locales de comida como farmacias, entre otros. "Se aconseja el envío de la mercadería a los domicilios porque está prohibido el retiro de la mercadería de los locales. Los delivery deben llevar la identificación que muchas veces se da por la indumentaria pero la casa puede emitir un certificado", aclaró Lorenzo.


Por último, la ministra de Salud, Alejandra Venerando aclaró que "casi todos los controles en los hospitales quedan suspendidos para evitar que quienes asisten se contagien de patologías respiratorias". "Los controles deben realizarse en los centros de salud más cercanos a sus viviendas. Las consultas banales quedan excluidas de los hospitales. Además se suspendieron todas las cirugías y solo se trabajan con las de urgencia en los hospitales. El instituto de hemoterapia continúa funcionando y necesitamos que la gente siga donando sangre", finalizó.





Cumpleaños:

Oscar Nasisi

Rector de la Universidad Nacional de San Juan
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios