Reunión de gabinete en Casa de GobiernoMarzo 19, 2020

"El gobernador pidió evitar alarmar a la población, pero tener claro que es una situación delicada"

Al finalizar la reunión de gabiente Fabio Aballay , ministro de Desarrollo Humano, indicó que se recalcó que se deben cumplir las medidas implementadas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Reunión de Gabiente 2020


En la mañana de este jueves, el gobernador Sergio Uñac, convocó a sus ministros y Comité de Crisis a reunión de gabinete para evaluar la marcha de las medidas adoptadas y la ampliación de protocolos de prevención.

El mandatario busca tener un pormenorizado informe de la situación para presentar en la reunión de mandatarios de provincia con el presidente Alberto Fernández que se desarrollará en horas de la tarde.

Al finalizar el encuentro, el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, señaló que “seguimos firmes trabajando en las medidas que el gobernador Sergio Uñac dio a conocer y a la expectativa por lo que se comunique durante la jornada tras el encuentro con el presidente Fernández en virtud de resguardar la salud de la población".

En el ámbito local, a pedido del gobernador Uñac, los trabajos interministeriales se han incrementado con el sentido de llevar tranquilidad a los sanjuaninos "pensando en las distintas situaciones que se pueden dar, tomando medidas y los recaudos correspondientes”, dijo Fabián Aballay.

Sobre el pedido específico del gobernador, el ministro dijo que "el mensaje claro es evitar alarmar a la población, pero teniendo en claro que estamos en una situación sanitaria delicada y para eso necesitamos de la colaboración de los sanjuaninos, acatando cada una de las medidas que se dan a conocer por parte del Gobierno".

Respecto a las tareas específicas que lleva adelante la cartera social, el ministro precisó que "cada uno tiene un rol en esta situación, nosotros ya comenzamos la tarea en lo que tiene que ver con asegurarles la alimentación a los chicos que concurren a establecimientos educativos que tienen comedores, entregando 38 mil módulos alimentarios a lo que les sumamos insumos de higiene", cerró.




Cumpleaños:

Oscar Nasisi

Rector de la Universidad Nacional de San Juan
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios