ParitariasMarzo 11, 2020

Gobierno ofreció a los estatales una mejora salarial del 13,5% y una suma fija

Los gremios acordaron bajar a plenario el ofrecimiento y el viernes dar una respuesta.

Imagen anterior Imagen siguiente
Centro Cívico

Este miércoles se desarrolló la reunión paritaria con los gremios estatales UPCN, ATE, SOEM y Sitraviap con la ministra de Hacienda, Marisa López. La titular de la cartera de Hacienda ofreció un aumento del 13,5% dividido en 3 tramos y una revisión salarial en el mes de julio.

El secretario Gremial de UPCN Enrique Funes, explicó: "La propuesta que recibimos fue el aumento del 13,5% y se dará 5,5% en marzo, 3,5% en mayo y 4,5% en julio. En julio se volverá a reunir la mesa para analizar los salarios. Además, se va a aumentar el 100% el adicional del E19 para licuar los $4000 que vinieron con los sueldos de marzo. Con ello se va a $2300. Buscamos la cláusula gatillo pero no la logramos. Vamos a analizar los distintos ítems que se modifican y lo que buscamos es que la gente no pierda un peso".




Cumpleaños:

Oscar Nasisi

Rector de la Universidad Nacional de San Juan
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios