Diciembre 13, 2019

"Ana Lebnani" en el Teatro del Bicentenario

Se presentó uno de los espectáculos más esperados por la comunidad libanera de la provincia. La puesta estuvo a cargo de la compañía Firqat Al Arz.

Imagen anterior Imagen siguiente
“Ana Lebnani” en el Teatro del Bicentenario. Gail Berzenkovich, Eduardo Savastano y Aída Pulenta.
“Ana Lebnani” en el Teatro del Bicentenario. Ignacio Achem y Marisa Micheltorena.
“Ana Lebnani” en el Teatro del Bicentenario. Elio Azerrad y Andrea Savatsky.
“Ana Lebnani” en el Teatro del Bicentenario. Ana María Álvarez, Enrique Mattar, Sergio Nazar e Inés Vázquez.
“Ana Lebnani” en el Teatro del Bicentenario. Micaela Fuentes y María Inés Ocampo junto a Florencia y Julieta Fuentes.
“Ana Lebnani” en el Teatro del Bicentenario. Eduardo Quiroga y Patricia Lucero.
“Ana Lebnani” en el Teatro del Bicentenario. Esteban Lago, Theo Herrmann, Adriana Álvarez y María de Herrmann.
“Ana Lebnani” en el Teatro del Bicentenario. Lila Cosma, Julieta y Rosita Bianchi y Francisco Zito.
“Ana Lebnani” en el Teatro del Bicentenario. Valeria Panela Barud, Sergio Garcés, Fernando Carrasco y Luciana Sánchez.
“Ana Lebnani” en el Teatro del Bicentenario. Miled Marún y Marcelo Yornet.
“Ana Lebnani” en el Teatro del Bicentenario. Gabriela Barrientos y Jorge “Pato” Marún.
“Ana Lebnani” en el Teatro del Bicentenario. El ballet rosarino Firqat Al Arz hizo emocionar al público con su interpretación de la cultura y el pueblo libanés.
“Ana Lebnani” en el Teatro del Bicentenario. Más de 50 artistas realizaron coreografías de folklore libanés en el escenario del Teatro del Bicentenario.

Era uno de los espectáculos más esperados por la numerosa comunidad libanesa de San Juan y no defraudó. La obra “Ana Lebnani” se presentó en el Teatro del Bicentenario y superó las expectativas, no solo por la cantidad de público sino por la emoción que logró generar en los asistentes que, durante un rato, conectaron con la tierra de sus ancestros.

La puesta estuvo a cargo de la compañía Firqat Al Arz, el ballet de folklore libanés más importante del país. Con 20 años de trayectoria, el elenco está integrado por 50 artistas, que se forman desde la infancia en las danzas y la cultura del Líbano.

A través de la danza y la música, Ana Lebnani sintetiza el espíritu de este pueblo, heredado por los hijos y nietos de los primeros inmigrantes que llegaron a la Argentina. Dirigida por Nadia Höhn, la obra narra la historia de dos primos que, para llenar los minutos incontables de una espera, comienzan a recordar sus viajes al país de sus antepasados. En este diálogo comienzan a aparecer las experiencias y percepciones sobre las costumbres y características de los libaneses, los paisajes, la vida cotidiana, los olores y las raíces. Entre la nostalgia y el humor, la compañía mostró su talento para la danza y logró emocionar a un público que aplaudió de pie.





Cumpleaños:

Jorge Millón

ingeniero civil, director de Hidráulica
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios